El P. Julio Chevalier (Fundador de los Misioneros del Sagrado Corazón) fue consciente desde el inicio de la Congregación de la importancia de los laicos y de las laicas en la obra evangelizadora que él iniciaba.
En primer lugar, porque ellos y ellas son también destinatarios del "Ir y predicar" con que se despidió Jesucristo; y, en segundo lugar, por su capacidad de presencia y acción, tan distintas y tan complementarias de las del presbítero.
Por esta razón incluyó en su diseño de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC) a los laicos y a las laicas como miembros activos de su familia religiosa.
Por tanto, comienza a surgir en diferentes lugares de presencia MSC los grupos de laicos y laicas que se animan a compartir la Espiritualidad, el Carisma y la Misión de los MSC, de manera que hoy es ya un movimiento reconocido y alentado por las tres Congregaciones de la Familia Chevalier: Misioneros del Sagrado Corazón, Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y las Misioneras del Sagrado Corazón.
En Colombia se inició formalmente los LMSC contando en la actualidad con dos grupos: Chapinero y Kennedy que comparten la oración, una formación cristiana continua y un apostolado en clave MSC, con sus propios estatutos, organización, con la perspectiva de que continúen creciendo.
Convencidos de que Jesucristo, con su amor compasivo y misericordioso, es la solución verdadera para los males que hoy sufre la Sociedad colombiana, se esfuerzan en ser como Él, el Corazón de Dios en el mundo, comprometiéndose como Laicos y Laicas MSC.
Su objetivo “… compartir la Espiritualidad del Corazón de Jesús recibida por la familia M.S.C en la Iglesia, en conformidad con su estado de vida, según sus talentos, aspiraciones y configurándose al Corazón de Jesús” (Estatutos LMSC, 7)
|
sábado, 17 de marzo de 2012
Laicos Misioneros del Sagrado Corazón LMSC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario